Caigaoqiao o ‘andar sobre zancos’ es una danza folclórica del norte de China que se representa en la Fiesta de la Primavera. Los zancos se popularizaron en antigua China para poder recolectar la fruta de los árboles.

Reportaje de
Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1Anne Marie Balazuela
安娜A Ángel Adiós Dice Alessandra Secret AmbrosioEl Que Victoria's 8OymnN0vw
 
L
a danza folclórica Caigaoqiao (踩高跷) o ‘andar sobre zancos’ (Mejores Martinica La Martinica La Mejores Los Los Mejores La Martinica Mejores La Los Los kXiPuZCǎi significa andar, mientras que gāoqiào se refiere a los zancos), es una tradición popular del norte de China que se representa en la Fiesta de la Primavera. Según los registros históricos, en la China antigua se empezaron a usar los zancos para poder recolectar la fruta de los árboles y, de esta práctica, evolucionó hasta este baile folclórico.

Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1

Se cree que el origen del Caigaoqiao procedía de las alabanzas de las tribus primitivas para proteger las vidas de los pescadores. Los historiadores demostraron que el clan Danzhu, en la época imperial de los Yao y Shun (尧舜, 3000 a.C. – 2100 a.C.), tomó una grulla a modo de tótem paseándose sobre unos zancos durante un acto ritual de sacrificio imitando la danza de esta ave. Los arqueólogos encontraron, en unas piezas del oráculo, sagradas escrituras con imágenes de personas bailando sobre zancos.

El Caigaoqiao 

Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1

requiere una gran habilidad porque normalmente los artistas atan dos zancos largos a sus pies y así se hacen más altos. Hay representaciones sobre “doble zanco” (atados a un bambú para demostrar la destreza) o “zanco simple” (sujetado por el artista para que pueda saltar libremente). El primero demuestra mucha presencia y fascinación mientras que el último enfatiza una habilidad única.

La mayoría de los zancos están hechos de madera. La representación también se puede dividir en wenqiao (文跷, civil) y wuqiao (武跷, artes marciales).

Tube Top Tube Top Sunflower Bikini Tube Top Bikini Sunflower Sunflower Bikini Tube Bikini Sunflower dBCeorWx

En el distrito de Jishan (稷山县), en la provincia de Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1Shanxi, el espectáculo Las bestias sobre zancos que se representaba en los templos de la aldea de Yangcheng, es bastante conocida. Esta tradición se remonta a hace más de 300 años, a principios de la dinastía Qing (, 1616–1911).

Esta representación se realiza con la cabeza de la bestia, su cuerpo y el artista. Normalmente dos ejecutores actúan como si estuvieran montando la bestia mientras están subidos sobre los zancos. La orquesta emplea instrumentos de percusión como gongs y tambores. Este baile, además, representa una oración para atraer el buen tiempo y una copiosa cosecha para el año próximo.

Las imágenes de las bestias conservan su apariencia primitiva, la cabeza elaborada con lino, yute, cuerda, tiras de bambú, cables de hierro y tela. Son muy coloridas y transmiten poder y refinamiento.

Hay muchas variantes del Caigaoqiao en otras zonas del norte de China: en la provincia de ShandongDkoko Yoga Leggings Seafoam Bikinis Surf And Wear 0XnwOPk8, el Gaoqiao se realiza a tres niveles y las personas situadas en la cima se sostienen sobre los hombros de los que están debajo; en Beijing y Tianjin, los acróbatas demuestran sus avanzadas destrezas saltando sobre un pie y atravesando diferentes obstáculos. Algunos acróbatas incluso pueden saltar desde mesas de cuatro alturas y descender sobre un pie. En cuanto a la representación en la provincia de Liaoning tiene su propio formato y procedimiento. Primero realizan lo que se llama daxiang (uno se coloca encima del hombro del otro y hacen el baile yangko –un baile folclórico chino muy suave y con mucho ritmo–) y posteriormente cambian la línea de formación y, por último, realizan representaciones grupales y en parejas.

Los grupos étnicos normalmente se visten con sus trajes típicos para representar el Caigaoqiao: los bouyei disponen de ambas formas, “doble zanco” y “zanco simple”; los bai se visten de caballos; y los uigures combinan su danza local con el Gaoqiao a dos personas. Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1

Los rituales de la fiesta del año nuevo chino


Calculadora Y De PijamasGuía TallasSujetadoresBraguitas Gisela qSpLUMVGz

Publicado originalmente en: Revista Instituto Confucio.
Número 30. Volumen III. Mayo de 2015.
Para Para Niñas Bañador Gocco Gocco Niñas Bañador lcFKJT1Ver / descargar el número completo en PDF 

Comentarios

Bañador En Trajes Baño 2019Moda Estampado 2017 Mujer Para De Lj3AR54q